Frank Velásquez dejó su sello con un gol olímpico ante la selección de Suiza en el tercero y último partido de El Salvador en el Mundial de fútbol playa.
La selección nacional de fútbol playa de El Salvador perdió 7-8 ante Suiza en el tercer partido del grupo C y se despidió del Mundial Rusia 2021, pero el pívot Frank Velásquez dejó su selló al anotar un gol olímpico.
El Salvador necesitaba un triunfo holgado ante los europeos para tener opciones de pelear al menos el segundo lugar en el apartado de diferencia de goles, pero no pudo mantener su ventaja de 7-4 y sufrió una remontada suiza en el tercer periodo que lideró Dejan Stankovic.
Frank Velásquez adelantó al combinado salvadoreño en los primeros cuatro minutos de juego pero la selección europea reaccionó rápido y empató el juego con tanto de Benjamin Looser.
A falta de dos minutos para el cierre del primer periodo, Dejan Stankovic cobró con potencia y venció al ortero Eliodoro Portillo para poner en ventaja a los suizos (1-2).
En los últimos segundos para el final del primer periodo Patrick Ruttimann anotó el tercero para los suizos con un remate de cabeza tras un disparo que estremeció el poste.
Al comienzo de la segunda manga, Frank Velásquez mostró la casta de goleador con una gran maniobra individual que culminó con un disparo raso y colocado para el segundo tanto de la azul playera.
Suiza amplió su ventaja al sorprender a los salvadoreños en un saque de mano y apareció Philipp Borer para superar al guardameta Erick Nájera y poner 2-4.
El Salvador no bajó los brazos y empató el partido con la anotación de Elmer Robles y Exon Perdomo con 8 minutos por jugar en el segundo periodo.
La selección nacional mantuvo presencia constante sobre la portería suiza y registró 34 disparos contra 25 de los europeos.
El quinto lo firmó Rubén Batres y Frank Velásquez acaparó las cámaras con gol olímpico para poner en ventaja 6-4 a El Salvador.
Amplió la ventaja en el tercer periodo Elmer Robles con un potente derechazo en un tiro libre. Después de esa anotación se vino la reacción suiza que lideró Stankovic la cual incluyó un gol de chilena.
El Salvador se quedó sin margen de error tras la derrota del domingo anterior ante Brasil por 4-2 por la fecha dos de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2021 y dejó con panorama complicado para los cuscatlecos.