El próximo 31 de octubre WhatsApp dice adiós a los siguientes dispositivos

whatsapp g02f78a9ea 1920

Ante las constantes actualizaciones de WhatsApp, la aplicación dejará de funcionar desde el próximo 31 de octubre en varios teléfonos.

Los dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.0.1 o versiones anteriores ya no podrán acceder a la plataforma de Meta desde finales de este mes. Por lo que la recomendación a todos los usuarios de estos teléfonos es realizar una copia de seguridad para no perder los chats.

Qué celulares no tendrán WhatsApp en octubre

Samsung

Huawei

LG

Otras marcas

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp
En caso de querer cambiar de teléfono es importante hacer este proceso para perder las conversaciones de los chats. Este proceso es para Android y se realizará guardado los datos en la nube, en la aplicación de Google Drive, por lo que al tener el celular nuevo solo se deberán bajar al iniciar la sesión.

Para hacer la copia de seguridad hay que seguir los siguientes pasos:

Es importante que antes de hacer la copia se verifiquen las opciones que están en la parte inferior en la que se pueden añadir los videos, escoger la cuenta en la que se guardarán los datos o si el proceso se pueda hacer usando datos móviles.

Además, al hacer la copia en la cuenta de Google Drive se debe verificar si hay espacio suficiente en la nube, ya que este servicio tiene un limite y puede que incluir videos ocupe más espacio, generando un problema.

Estados de voz en WhatsApp
Una nueva actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo, podría permitir que las personas publiquen estados usando solo la voz.

Esta nueva versión de la aplicación para dispositivos Android, conocida como 2.22.21.5, aún no está disponible para los usuarios con acceso a las pruebas beta de WhatsApp. Sin embargo, ya se puede visualizar lo que sería la interfaz de uso.

En principio, no existe mucha diferencia entre la forma actual de publicar estados en la plataforma y cómo se vería esta función en específico. La diferencia más notoria es que al acceder a la ventana desde donde usualmente se escribe el texto del estado, se habilita un botón para realizar una nota de voz dentro de WhatsApp.

Si una persona desea difundir un estado de voz, puede elegir el color del fondo que se desea tener en la pantalla durante la reproducción del audio publicado, que se muestra en forma de una burbuja que tiene en su interior un botón de reproducción, así como también una barra de progreso que indicará la duración del mensaje.