La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes 20 de enero por la mañana sobre dos condenas de cárcel que impusieron tribunales de Sentencia en los departamentos de Cuscatlán y San Salvador contra dos hombres que fueron declarados culpables de homicidio agravado.
En el primer caso, el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque condenó a 20 años de prisión a Narciso Alcides Recinos Serrano, quien le quitó la vida a una persona con un corvo.
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, a raíz de una discusión, Recinos Serrano y la víctima iniciaron una pelea que con el asesinato de la víctima. Luego, el condenado huyó del lugar.
Los hechos ocurrieron en julio del año 2016, en el distrito de Suchitoto, Cuscatlán. Recinos Serrano fue condenado en ausencia, indicaron las autoridades fiscales.
En el otro caso, el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 35 años de cárcel a un pandillero del Barrio 18 por haber asesinado a una persona tras haberla privado de libertad.
El condenado es Erick Danilo Sánchez Liévano, quien en febrero de 2019, en San Salvador, privó de libertad a la víctima en la zona del estadio Cuscatlán.
La FGR determinó a través de sus investigaciones que Sánchez Liévano tuvo secuestrada a la víctima en una casa ubicada en el distrito de Ayutuxtepeque, en San Salvador, donde días después le quitó la vida. Las autoridades localizaron el cuerpo sobre la carretera de Oro.