Wendy Guadalupe Salazar Hernández fue capturada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por estar implicada en el homicidio de su compañero de vida ocurrido en el departamento de Santa Ana.
El reporte detalla que la víctima fue lesionada por la presunta agresora el pasado 29 de junio en San Antonio del Monte, Sonsonate, sin embargo, por la gravedad de las lesiones falleció el miércoles 3 de julio en el hospital San Juan de Dios, Santa Ana.
Tras conocer el caso, la Policía montó un operativo y finalizó con la detención de Salazar Hernández.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que la mujer cuenta con antecedentes por agresión sexual, amenazas y lesiones desde el 2010 al 2018, «pero bajo ese estado fallido donde la justicia no existía sus delitos quedaron en la impunidad y cada vez que era procesada, la dejaron en libertad porque el sistema perverso fue incapaz de hacer cumplir la ley».
Villatoro enfatizó que el Gobierno cuenta con las herramientas y talento humano de la PNC para ubicar y capturar a todo aquel delincuente que sea un peligro en la sociedad.
Ayer reportamos el homicidio de un hombre que fue atacado por su compañera de vida, Wendy Guadalupe Salazar Hernández, quien ya ha sido capturada.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) July 4, 2024
Esta mujer cuenta con antecedentes por Agresión Sexual, Amenazas y Lesiones desde el 2010 al 2018, pero bajo ese estado fallido… https://t.co/qogPCWYMG9 pic.twitter.com/Ww09DHxv7H