La comisión financiera de la Asamblea Legislativa retomará sus jueves de justicia financiera con una nueva investigación contra los grandes bancos del país que se basa en un informe de la Defensoría del Consumidor (CDC) y de miles de correos que los diputados de la banca cyan han recibido.
La presidenta de la comisión, la diputada Dania González, aseguró que tienen la misión de defender a los ciudadanos de los abusos cometidos por los bancos en su voracidad financiera y que van a continuar con grandes reformas del sector financiero y bancario para construir un sistema más justo.
El banco Davivienda encabeza la lista de denuncias en el CDC porque cobros de altos intereses, cobro de intereses sobre intereses, mala atención al público, discriminación contra la mediana y pequeña empresa, procesos abusivos de cobros contra clientes en mora, embargos ilegales, manipulación de proceso en tribunales.
“Vamos a pedirles informes y que vengan a darle la cara al pueblo aquí en la comisión y que nos expliquen, pero no con mentiras como han querido venir algunos, el por qué de tanto abuso”, concluyó la diputada presidenta.