Los especialistas señalaron que KP.2 no ha mostrado cambios notables en términos de la patogenicidad y sus capacidades de escape inmunitario.
La subvariante KP.2 de COVID-19, que se ha hecho cada vez más frecuente a escala mundial, es poco probable que cause un nuevo pico de infección en China en un futuro cercano, indicó hoy martes la Administración Nacional de Control y Prevención de Enfermedades.
Hasta el domingo, los casos secuenciados de KP.2 cubrieron entre un 0,05 % y un 0,30 % del total de los casos secuenciados localmente cada semana en China, cifra que es de nivel «muy bajo», según los expertos de la administración.
La subvariante KP.2, descendiente de la actualmente prevalente variante JN.1, ha crecido rápidamente en proporción entre las cepas de COVID-19 de prevalencia global reportadas desde febrero de este año.
Sin embargo, los especialistas señalaron que KP.2 no ha mostrado cambios notables en términos de la patogenicidad y sus capacidades de escape inmunitario.
Se ha aconsejado al público que mantenga una buena higiene personal, llevar mascarillas cuando sea necesario y seguir dietas saludables.