En el 2021 fue condenado a 35 años, pero la defensa acudió ante la Sala de lo Penal y se ordenó que hicieran una nueva vista pública.
Rodrigo Alfredo Pérez González, enfrentó juicio por haber asesinado a su expareja, Edi Marcela Pérez Girón, 19 de noviembre del 2016.
En el 2021, el imputado fue condenado a 35 años de cárcel, pero la defensa recurrió a la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con un recurso de casación, tras lo cual lograron que se ordenara una nueva vista pública.
La víctima de 25 años se había divorciado de Pérez González y le había ganado la custodia de su hija de cinco años.
El 19 de noviembre de 2016, Edi Marcela, fue por su hija a un centro educativo para luego ir a un evento social, pero su expareja la llevó a su casa en la colonia San Patricio, al sur de San Salvador, Salvador, donde la asesinó.
Luego dejó su cadáver cerca de un basurero en calle antigua a Huizúcar que lleva a los Planes de Renderos. Según el reconocimiento que hicieron las autoridades, presentaba múltiples golpes en la cabeza, lesiones en el tórax y cuello.
El día del crimen las autoridades encontraron el cadáver de una víctima que no fue identificada, los parientes de la joven denunciaron la desaparición y el mismo Pérez Girón, se incorporó a la búsqueda. Dos días después de reportar el caso, los familiares fueron al Instituto de Medicina Legal y la identificaron.
El imputado huyó hacia Honduras, pero tres años después fue capturado en la frontera El Amatillo.