El Centro Nacional de Huracanes pronostica que se convertirá en tormenta tropical y llegará como huracán a Centroamérica. Medio Ambiente confirma que afectará al país.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) confirmó la mañana del jueves la formación del ciclón tropical 13 en el Mar Caribe, con potencial de convertirse en tormenta tropical en las próximas 24 horas y eventualmente podría afectar Centroamérica, incluyendo El Salvador, como un huracán.
El CNH pronostica fortalecimiento del ciclón en los próximos días y “podría convertirse en una depresión tropical la noche de este jueves, y que se convierta en una tormenta tropical el viernes. Se espera que el sistema se convierta en un huracán para el domingo, ya que se acerca a la costa de Nicaragua”.
El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador confirmó que “se prevé que el sistema se mueva hacia el oeste sobre el mar Caribe, con rumbo hacia las costas de Nicaragua”.
De continuar con esta trayectoria, este sistema estaría incidiendo en el tiempo atmosférico de nuestro país, a partir de los primeros días de la próxima semana”.
– Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador