Nueve órdenes de captura por el delito de estafa por medios informáticos giró la Fiscalía General de la República (FGR), en diferentes sectores de la zona central del país, la madrugada del miércoles.
La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que se trata de una estructura que se dedicaba a estafar mediante la simulación de llamadas telefónicas como operadores de bancos, para sustraer información confidencial de las víctimas y tener acceso a sus cuentas.
Asimismo, la FGR explicó que los capturados hacían uso del correo electrónico de bancos, solicitaban información a las víctimas y finalmente sustraían dinero de cuentas bancarias.
Según la FGR, giraron nueve órdenes de captura, de las cuales cinco han sido efectivas mientras que las unidades policiales trabajan para hacer efectivas las demás.
De acuerdo con la Fiscalía, durante el operativo se realizaron allanamientos en diferentes lugares de San Salvador, incautando evidencia que relaciona a los capturados con el delito que se les atribuye.