El Gobierno construirá una nueva carretera de 13 kilómetros al sur de Usulután y anticipa inversiones en infraestructura para salud y educación en la zona costera del oriente de El Salvador.
El presidente Nayib Bukele anunció en Jucuarán, este jueves, la construcción de la nueva carretera que conectará desde Punta Mango, Jucuarán, en Usulután hasta la playa El Cuco, en Chirilagua, en San Miguel, como parte del primer proyecto del Circuito 2 de Surf City para el que tienen prevista una inversión de $41 millones en la primera fase.
La carretera, indicó el mandatario, servirá como primer paso para potenciar el desarrollo, el turismo y atraer inversión para esta región costera de El Salvador, que inicialmente beneficiará a 890 familias.
“Los expertos dicen que es una de las mejores playas para surfear. Estas calles son de tierra y los automovilistas tenían dificultad para pasar”, dijo Bukele al oficializar la construcción de la vía.
“Este es el circuito 2 de Surf City. Vamos a hacer una carretera linda de 13 kilómetros de calle; con ciclovía, cableado subterráneo, iluminación LED, drenajes”.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador
El Ejecutivo detalló que dentro de esta inversión en Jucuarán también incluyeron el desarrollo de proyectos de saneamiento y de agua potable. Además en la obra de ala carretera están incluidos la construcción de siete puentes y la remodelación de la Unidad de Salud de este municipio.
“También vamos a remodelar los centros escolares de El Carrizal y Agua Fría. Solo con estos 13 kilómetros de calle, que es la fase 1, vamos a beneficiar a 11 caseríos”, aseguró el mandatario.
Bukele le dijo a los habitantes de esta zona que el circuito 2 de Surf City contribuirá a proyectar el oriente del país como un destino turístico ideal para la práctica de este deporte, ayudando a dinamizar la economía en esta zona del país.
El Gobierno proyecta que el alcance de esta obra no solo beneficiará directamente a la población costera de Usulután, sino también potenciará el turismo y el desarrollo económico de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.
“Acá en estas playas se ubican 31 ‘spots’ (condiciones para la realización) de surf, y eso significa que la calle no va a traer simplemente el beneficio de la calle en sí, sino que además va a potenciar esos 31 ‘spots’, entre los cuales hay 4 de clase mundial”, explicó.
Bukele también adelantó que su Gobierno ha previsto un segundo paquete de inversión para esta zona de $55 millones en una segunda fase, que alcanzaría a mejorar las condiciones desde Punta Mango a la playa El Espino de Usulután.
- Los 11 caseríos a beneficiar
- El Bajío
- Tempiscal
- Conchagüita
- El Toro
- El Majagüe
- El Carrizal
- Agua Fría
- Las Goteras
- El Alambre
- Guaycume
- Ojo de Agua