Hasta el momento se desconoce si el salvadoreño se encuentra estable o en estado grave.
Al menos un salvadoreño se encuentra entre las víctimas que viajaban clandestinamente en un trailer que volcó en una carretera de Tuxla Gutiérrez, Chiapas, dejando unos 49 fallecidos, según la Secretaría de Protección Civil de ese estado mexicano.
Preliminarmente, la Secretaría publicó una lista de las decenas de pacientes atendidos en los diferentes hospitales, en su mayoría, migrantes provenientes de Guatemala. En total, habrían unos 58 heridos, entre ellos, un salvadoreño.
Hasta el momento se desconoce si el salvadoreño se encuentra estable o en estado grave, pero de forma preliminar, se conoció que se encuentra con vida.
El Ministerio de Relaciones Exteriores aún no ha confirmado la presencia de compatriotas en el accidente.
La canciller salvadoreña Alexandra Hill informó la tarde de este jueves que el Gobierno envió a varios cónsules a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para verificar si hay víctimas salvadoreñas tras el vuelco del trailer.Estamos en comunicación con la Secretaría de Relaciones exteriores de México y el Instituto Nacional de Migración para hacer las coordinaciones que sean necesarias y brindar todo nuestro apoyo, de confirmarse que hay compatriotas afectados”.Alexandra Hill, canciller de El Salvador.
La ministra de Relaciones Exteriores externó a través de su cuenta de Twitter “nuestra total solidaridad con las familias de las víctimas de esta terrible tragedia, y aseguró que un equipo consular “se están desplazando al lugar del accidente que ha dejado decenas de migrantes fallecidos y heridos al sur de México”.
Según información de la fiscalía mexicana, las personas indocumentadas viajaban hacinadas en el interior de la caja del camión, cuyo chofer habría perdido el control debido al exceso de velocidad, detallaron las autoridades locales.
El gobernador estatal Rutilio Escandón confirmó el accidente, ocurrido en un tramo carretero que conecta la ciudad de Chiapa de Corzo con la capital Tuxtla Gutiérrez, y expresó su solidaridad con las víctimas.