Una cuarta víctima en el grupo que fue privada de libertad, aún sigue desaparecida. Policía detuvo a siete implicados y los acusa de intento de homicidio.
Una estructura de la Mara Salvatrucha, que operaba en San Martín, siete presentes y nueve ausentes fue acusada este viernes en el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador de los delitos de intento de homicidio, desapariciones y agrupaciones ilícitas.
Según la Fiscalía, los imputados pertenecen a la clica San Martín Locos Salvatruchos del programa San Martín.
Los hechos que Fiscalía les atribuye, ocurrieron el 13 de agosto en el kilómetro 19 y medio de la carretera Panamericana en San Martín, en momento que las víctimas viajaban en un camión.
Las víctimas acompañaban a unos parientes que se dirigían al cantón de Apulo.
Según las autoridades uno de los acusados, interceptó el camión y a punta de pistola, mandó que se bajaran del camión; al detectar que entre el grupo había cuatro jóvenes, uno de ellos con tatuajes alusivos a la mara contraria; los separa y “los hacen caminar por veredas rumbo al cantón La Flor que comunica con el desvío al balneario de Apulo”.
Una persona alertó a la Policía del caso y luego de recorrer varios kilómetros, la Policía ubicó a tres personas que habían sido privadas de libertad, no así a una cuarta y que a la fecha aún no ha sido encontrada.Los iban amenazando con armas de fuego y armas corto punzante”.afirmó el fiscal del caso.
Según el fiscal esa es la generalidad de operar de los grupos de pandillas cuando una persona ingresa a un sector diferente y si lo consideran rival, tratan de atentar contra su vida.Fue importante la alerta que se dio a la Policía en este caso y tuvo efectividad durante el recorrido que hicieron, pues estos sujetos estuvieron comunicándose por radio, informando que la Policía los andaba cerca y eso permitió que pudieran salvarse tres vidas”. explicó el fiscal.
Luego de los hechos, Fiscalía inicia la investigación en conjunto con la Policía Nacional Civil para robustecer la acusación con prueba pericial, documental y testimonial que acredita la participación de los acusados en los hechos imputados.
Los acusados presentes fueron identificados como Héctor Estrada Acosta, Néstor Atilio Acosta Rivera, Henry Hernández Arias, César Amílcar Barrera Durán, David Moisés Agreda Recinos, Heizer Jásmín Cortez y Daniel Acosta Hernández, quienes serán sometidos a una audiencia de imposición de medidas el próximo lunes.